Secciones
Servicios
Destacamos
T. BLASCO/ J. A. MARRAHÍ
Domingo, 29 de julio 2018, 00:41
Un presunto intento de agresión sexual en una playa de Valencia por parte de tres individuos. Es lo que denunció ayer una joven de 25 años ante la Policía Local de Valencia, cuya rápida intervención de agentes de UCOS propició el arresto de los sospechosos y la recuperación de una tarjeta bancaria de la víctima que portaba uno de ellos.
La emergencia se produjo sobre las cinco y media de la madrugada, tras una llamada de un testigo al ver cómo varios chicos seguían a la víctima cerca del arenal, en la zona del Cabanyal. Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar y se entrevistaron con la víctima, con los testigos y con los sospechosos.
Al parecer, todo se inició en el aparcamiento de una conocida discoteca. Con la excusa de ayudarle a buscar un teléfono móvil que presuntamente le habían arrebatado, los sospechosos establecieron contacto con la joven. Después, le mostraron el celular y le dijeron que si quería recuperarlo ella debía darles «algo a cambio», en evidente alusión a una relación sexual.
Siempre según el testimonio de la afectada, ella se negó, pero los presuntos agresores la agarraron por la fuerza y la llevaron a una zona apartada del arenal. Fue en ese momento cuando comenzaron a manosearla por todo el cuerpo. A pesar de que le bajaron los pantalones, la joven víctima logró subírselos, zafarse y correr hacia el paseo marítimo en busca de auxilio. Fue al contemplar esta persecución entre los implicados cuando los testigos decidieron alertar a la policía.
Gracias la descripción de la víctima, varios agentes establecieron un despliegue en busca de los sospechosos. Se trata de tres jóvenes de nacionalidad española de entre 20 y 22 años, todos ellos vecinos de una localidad de l'Horta. Fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Policía Nacional.
Este último cuerpo policial mantiene abierta otra investigación tras la denuncia de una joven con síndrome de Down que manifestó haber sido víctima de una agresión sexual en Valencia. Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes. La policía ya ha recabado datos sobre lo ocurrido y busca al autor de la agresión. El caso está ya en manos de un juzgado de Valencia y la investigación sigue abierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.