Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Dos guardias civiles acuden a una inspección tras un robo. Javier Rosendo
Tres ladrones asaltan y hieren a golpes a un conocido empresario en su chalé en Godella

Tres ladrones asaltan y hieren a golpes a un conocido empresario en su chalé en Godella

La víctima contrató hace más de 15 años un servicio de vigilancia privada con una garita dentro de su parcela, pero los delincuentes planearon muy bien el robo

Javier Martínez

Valencia

Jueves, 6 de junio 2024, 19:36

Tres violentos delincuentes asaltaron el chalé de un conocido empresario en una urbanización de Godella y le propinaron una paliza para que les dijera dónde guardaba el dinero y las joyas. Los ladrones planificaron muy bien el robo y la huida tras vigilar la casa durante varias noches y no dudaron en emplear la violencia para atemorizar a la víctima y su mujer.

Tras saltar una valla y forzar una puerta de madera en la terraza, los tres individuos irrumpieron en la casa y amenazaron al matrimonio con armas de fuego. El empresario de avanzada edad ofreció resistencia y fue agredido y amenazado de muerte delante de su mujer. Los ladrones le propinaron puñetazos en la cabeza y le causaron heridas sangrantes en los pómulos y la nariz.

El asalto tuvo lugar sobre las diez y media de la noche del pasado domingo. Los delincuentes robaron unos 1.500 euros en efectivo y una gran cantidad de joyas tras registrar cajones, armarios y altillos.

La víctima contrató hace más de 15 años un servicio nocturno de vigilancia privada, con una garita incluso dentro de su parcela, para proteger a su familia, pero los ladrones planearon muy bien el robo. Eligieron un corto intervalo de tiempo para irrumpir en el chalé cuando el auxiliar de seguridad aún no había empezado el servicio de vigilancia.

La Guardia Civil sospecha que la banda de delincuentes vigiló varias noches el domicilio del empresario para averiguar los horarios del personal que trabaja en la casa. La urbanización donde tuvo lugar el robo tiene servicio de vigilancia privada con rondas nocturnas.

Cuando llegaron al chalé las primeras patrullas de la Policía Local de Godella y la Guardia Civil de Moncada, dos vigilantes de seguridad ya prestaban auxilio al matrimonio. El empresario tenía golpes y heridas sangrantes en el rostro, y su mujer estaba muy nerviosa, por lo que los agentes pidieron al Centro de Coordinación de Emergencias que enviara a un médico.

Tras recibir asistencia sanitaria en su domicilio, el hombre fue trasladado por un familiar al hospital privado IMED, donde le realizaron varias pruebas para determinar la gravedad de sus lesiones.

Según las primeras investigaciones, el robo fue cometido por una banda de delincuentes de Europa del Este. Los ladrones tenían acento extranjero, llevaban guantes para no dejar huellas y vestían ropa oscura.

Oleada de robos

Otra banda de delincuentes ha cometido una decena de robos en los últimos días en chalés de urbanizaciones cercanas al bosque de la Vallesa. Con rapidez, destreza y sin violencia contra las personas, los ladrones se apoderan de dinero y joyas tras forzar una ventana o una puerta con un gato mecánico.

Un dato tranquilizador es que estos delincuentes parece que no son tan violentos como los ladrones que apalizaron al empresario de Godella, ya que huyen cuando son sorprendidos por los vecinos, sin enfrentarse a ellos, como sucedió en un chalé de l'Eliana hace unos días. Un matrimonio se despertó al escuchar ruidos y descubrió que había dos ladrones dentro de su casa.

Los teléfonos de emergencias 112 y 062 reciben casi todas las noches llamadas de vecinos que sorprenden a individuos en sus domicilios, escuchan ruidos extraños o ven a sospechosos cerca de sus casas. La oleada de robos mantiene en alerta a la Guardia Civil y las policías locales de l'Eliana, Bétera, San Antonio de Benagéber, la Pobla de Vallbona, Paterna, Godella y Riba-roja de Túria.

Los sistemas de alarma y la rápida intervención de las patrullas policiales han frustrado algunos robos, pero los delincuentes consiguen eludir el cerco policial tras adentrarse en el bosque de la Vallesa. Con moradores dentro o casas vacías, los murcigleros actúan en grupo para cometer el mayor número posible de robos en una noche. Uno o dos individuos entran en los chalés mientras otro vigila agazapado detrás de un coche o un contenedor.

En Godella, el número de robos ha descendido después de que el Ayuntamiento instalara cámaras de videovigilancia en varios puntos estratégicos. Además, la Policía Local realiza controles con frecuencia en los accesos a las urbanizaciones de Campolivar y Santa Bárbara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tres ladrones asaltan y hieren a golpes a un conocido empresario en su chalé en Godella