'El Tuvi durante el juicio de la Audiencia Provincial de Valencia. LP

'El Tuvi', sobre una de sus exparejas: «Ojalá no la hubiera soltado y la hubiera matado»

Una testigo ha declarado que el acusado de asesinar a Wafaa le confesó que se arrepentía de no haber matado a una de sus exnovias

Jueves, 21 de noviembre 2024, 15:15

'El Tuvi' no negaba sus ansias asesinas. Así lo ha confesado una de las exnovias del acusado de violar, maltratar y asesinar a Wafaa. Cuando la testigo inició su relación con él, poco antes de que lo detuvieran, David Soler ya llevaba una tobillera telemática por haber agarrado del cuello a una novia que tuvo. «Me dijo. 'Ojalá no la hubiera soltado y la hubiera matado'», ha revelado la mujer.

Publicidad

Según ha relatado, 'El Tuvi' le confesó que no acabó con la vida de esta mujer porque tenía un hijo. Por esta otra causa lo condenaron recientemente a una pena de tres años por un delito de lesiones y de Las acusaciones particulares ejercidas por los letrados Juan Carlos Navarro, Isabel Carricondo y Jesús Ruiz, han considerado que este testimonio es clave para determinar que el acusado es «plenamente consciente de sus actos».

A la testigo también le habló de Wafaa. Eso sí, empleando un tono denigrante. «Me contó que vestía con ropa provocativa», ha confesado la mujer. Además, utilizaba comentarios racistas para referirse a la joven por el hecho de ser argelina.

La relación entre ambos acabó cuando detuvieron a 'El Tuvi'. Aun así, la chica ha asegurado que tenía relación con la madre del investigado y que le dijo que no se preocupara porque su hijo era inocente y saldría en libertad. Falso. El arrestado incluso confesó que había matado a Wafaa, aunque, según su versión, «fue un accidente».

A pesar de lo que expresaron las otras parejas del homicida confeso, su última novia ha alegado que nunca le pegó. Aun así, sí que ha reconocido que le agarraba del cuello mientras mantenían relaciones sexuales. Un comentario al que se ha agarrado el letrado de la defensa, Vicente Benavent, para hacer una pregunta con cierta impertinencia: «¿Las relaciones sexuales eran satisfactorias?»

Publicidad

Amina, la mejor amiga de la infancia de la víctima, se ha roto a llorar durante su declaración. Según ha narrado, Wafaa era una chica muy risueña. «Siempre tenía una sonrisa en la cara. Tenía planes de futuro y tenía planteado cambiar de trabajo», ha revelado.

Tres meses antes de que encontraran el cuerpo de la víctima, Amina recibió una llamada. «Me dijeron que Wafaa ya no estaba y que había sido 'El Tuvi'», ha contado entre lágrimas. Ha descrito a la joven presuntamente asesinada como una persona que sabía «ser feliz con poco». «Ella en ese momento estaba pasando por un momento económicamente difícil porque su padre estaba en la cárcel», ha revelado. En la próxima sesión del juicio declararán miembros de la Guardia Civil sobre las pruebas que recabaron y el estado en el que se encontraba el cadáver.

Publicidad

'El Tuvi' confesó que había matado a la joven. Lo que ha negado en todo momento es que la violara. Una versión que el recluso con el que compartía celda se encargó de desmentir asegurando que el investigado le reconoció que la había forzado sexualmente. Demostrar la agresión sexual es una pieza clave para que se le pueda condenar a la prisión permanente revisable. Uno de los supuestos para poder condenar a un procesado a la máxima pena es que el asesinato se haya dado en el marco de tapar una agresión sexual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad