La zona del parque donde se produjo la agresión sexual. DAMIÁN TORRES

Viola a una joven tras engañarla para que saliera de una discoteca en Valencia

La Policía Local detiene al agresor sexual tras ser identificado por la víctima y los vigilantes del local | La chica de 18 años suplicó al joven que no la forzara cuando él le quitó la ropa y la cogió del cuello

Javier Martínez

Valencia

Martes, 9 de noviembre 2021, 00:23

La Policía Local detuvo el sábado a un joven de 21 años como presunto autor de la violación de una chica de 18 años en un parque de Valencia. El agresor sexual conoció a la víctima en la zona vip de una discoteca ... y la convenció para salir juntos del local con el pretexto de que le ayudaría a buscar un taxi, pero la arrinconó junto a un árbol, le quitó la ropa y la forzó.

Publicidad

Los hechos sucedieron sobre las seis y media de la madrugada del sábado en el parque situado entre las calles Doctor Lluch y Astilleros en el barrio del Cabanyal. El autor de la violación regresó a la discoteca mientras la víctima se vestía y pedía auxilio a dos personas que pasaban por el lugar.

Tras recibir el aviso de la agresión sexual, tres patrullas de la Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al lugar. Cuando llegaron los primeros agentes, la víctima estaba llorando en la puerta de la discoteca. Dos amigas y un vigilante de seguridad le acompañaban y trataban de consolarla.

La chica habló de forma reservada con una policía y le contó que un joven la había violado poco antes en el parque. Mientras los agentes tomaban los datos de la joven y realizaban las primeras averiguaciones para identificar al agresor sexual, el personal de seguridad de la discoteca localizó al presunto violador, Ronny Stick Q. P., de 21 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, dentro del local, y lo llevó ante los policías y la víctima, quien reconoció al individuo sin ningún género de dudas.

Publicidad

Detención y toma de huellas

Ante tales evidencias y pruebas, los agentes detuvieron al joven por un delito de agresión sexual, le informaron de sus derechos y lo trasladaron al complejo de Zapadores, donde la Policía Científica tomó la huellas y una muestra de ADN del individuo, tal y como establece el protocolo para los arrestos por delitos graves que afecten a la vida, integridad, libertad o indemnidad sexual de las personas.

Otra patrulla de la Policía Local localizó el lugar exacto donde la joven asegura que fue violada. Los agentes hallaron un preservativo y huellas de zapatillas que coincidían, presuntamente, con las que llevaba el detenido, por lo que colocaron un precinto de plástico para preservar la zona del parque que inspeccionó posteriormente un equipo de Policía Científica. Además, una cámara de seguridad grabó al presunto violador y la chica en el momento que salieron de la discoteca sobre las seis y media de la madrugada

Publicidad

Según su declaración, la víctima dijo al agresor que tenía novio cuando empezó a propasarse en el parque y le suplicó varias veces que le dejara irse cuando él la cogió del cuello.

Trasladada al Clínico

La Policía Local trasladó a la chica en el coche patrulla al Hospital Clínico, donde también acudieron dos agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, quienes se hicieron cargo de las investigaciones y tomaron declaración a la víctima.

La rápida actuación de los vigilantes de la discoteca Akuarela Playa, que avisaron de inmediato a la Policía y localizaron al presunto violador, fue clave para esclarecer los hechos y detener al individuo con celeridad. La víctima estaba muy angustiada cuando recibió la primera asistencia médica y pidió que le dieran una píldora abortiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad