

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. Marrahí
Lunes, 9 de mayo 2022, 12:29
Un hombre ha sido juzgado este lunes 9 de mayo acusado de intentar violar a una anciana de 80 años en Valencia. El sospechoso ha admitido los hechos y a aceptado una pena de dos años de prisión, con lo que el litigio se ha resuelto por la vía de la conformidad.
La fiscal pedía inicialmente para el sospechoso cuatro años de prisión por un delito intentado de agresión sexual. Según su relato de los hechos, todo sucedió el 4 de marzo de 2021 en la casa que compartían víctima y agresor en Valencia.
Los hechos ocurrieron cuando el procesado le dijo a la víctima que le dolía la espalda y que le diera un masaje. La mujer accedió y cuando se disponía a abandonar la habitación tras el masaje, el encausado se abalanzó sobre la anciana e intentó forzarla sexualmente.
Pese a la evidente inferioridad física frente al sospechoso, mucho más joven que ella, la mujer consiguió escapar y librarse de la agresión tras propinarle una patada en los genitales.
El juicio por estos hechos iba a celebrarse esta mañana a las 10 horas, en la sección tercera de la Audiencia de Valencia. Pero las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el hombre ha reconocido los hechos a cambio de una rebaja penal por parte de la representante del Ministerio Público.
De este modo, el agresor ha aceptado cumplir dos años de prisión en lugar de los cuatro que le pedían inicialmente. Esta pena podría ser sustituida por la expulsión, dada su situación irregular en España, sin embargo su abogada iba a intentar hacer valer el arraigo para eludir el retorno a su país, puesto que mantiene una relación sentimental con una mujer con la que espera un hijo.
Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento que le impide aproximarse a la víctima durante ocho años y deberá indemnizar a la anciana con 5.000 euros, según la decisión judicial ya emitida durante la vista. También deberá cumplir con un periodo de libertad vigilada de seis años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.