La investigación por la desaparición de desaparición de Wafa, la joven de 19 años de La Pobla Llarga desaparecida desde el pasado día 17 de noviembre, podría dar un vuelco. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, manifestó que, contrariamente a lo que se pensaba hace algunas jornadas, ahora barajan como prioritaria la opción de que la desaparición de la joven no haya sido voluntaria. Fulgencio recordó que en una anterior comparecencia ya afirmó que el caso de Wafa y el de Marta Calvo no estaban relacionados y ayer insistió en mantener separadas ambas desapariciones.
Publicidad
De este modo, la Guardia Civil va a comenzar a investigar la desaparición de la joven como no voluntaria después de que el propio Fulgencio lo pidiera ayer a los agentes de la UCO.
El propio delegado del Gobierno explicó que el hecho de que Wafa usara sus redes sociales unos días después de no dar señales de vida, les hacía pensar en un principio en una desaparición voluntaria, pero las investigaciones realizadas posteriormente les dirigen hacia la hipótesis de que podría haber sido otra persona quien suplantara la identidad de la joven en internet para eliminar publicaciones realizadas por la propia joven empadronada en La Pobla Llarga pero que residía actualmente en la vecina localidad de Carcaixent. Precisamente fue en ésta última población donde las amigas de Wafa dieron la señal de alarma después de no saber nada de ella durante unos días. La inactividad de su teléfono móvil durante muchas jornadas fue lo que empezó a preocupar a las conocidas de esta joven, «una chica muy alegre y a la que se veía mucho por la calle», explicó un vecino.
La preocupación continúa siendo la nota común en el entorno de Wafa. Incluso, la familia ha colocado un cartel en la puerta de su domicilio en La Pobla Llarga para pedir que no les molesten y esperar cualquier noticia sobre el paradero de la joven.
Además, el mutismo es la nota característica entre los allegados de Wafa, «nos han pedido que no digamos nada para no perjudicar a las investigaciones», apuntó un vecino cercano a la joven desaparecida, quien mostró sus esperanzas en que todo tenga un final feliz: «Ojalá dé señales de vida pronto y podamos saber que está bien porque estamos todos sufriendo».
El caso Marta Calvo
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.