Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Acceso a Netflix. Flickr
Los planes de Netflix para prohibir «de forma amigable» compartir la contraseña

Los planes de Netflix para prohibir compartir la contraseña «de forma amigable»

En la compañía existe preocupación por la fuga de ingresos que esa práctica supone

LP.ES

VALENCIA

Miércoles, 23 de octubre 2019, 10:22

Netflix presentó a mediados de octubre sus resultados del tercer trimestre de 2019, en los que ha vuelto a ganar suscriptores en EEUU tras un trimestre anterior en el que había perdido, lo que había despertado inquietud. Uno de las mayores preocupaciones de Netflix es el uso de la contraseña compartida, que supone una fuga de ingresos, ya que mucha gente no se da de alta en el servicio al poder disponer gratuitamente del acceso a las series y películas con la contraseña de otro suscriptor.

Por este motivo, Netflix está empezando a pensar cómo limitarlo. ¿Va a ser a corto plazo? Las declaraciones del director financiero de Netflix Spencer Neumann hacen ver que no, pero sí que desvelan la preocupación de la empresa y sobre todo destapan la intención de limitarlo a medio-largo plazo. «Continuamos monitoreándolo ... veremos esas formas amigables para los suscriptores de limitarlo... no tenemos grandes planes para anunciar en este momento qué vamos a hacer de forma diferente respecto a eso«, explicó, dando a entender que no será inminente, pero que se trabaja en ello.

Las cuentas de Netflix tienen límites incorporados, pero el límite viene definido por la cantidad de transmisiones simultáneas permitidas en base a los planes contratados. Por ahora y, en el futuro cercano, se puede iniciar sesión en Netflix en todos los dispositivos que desee, aunque ya hay empresas que están utilizando la inteligencia artificial para poder controlar y limitar estos aspectos y otras plataformas como Spotify limitan sus cuentas premium en base a la ubicación de los dispositivos conectados, para impedir que se compartan contraseñas entre usuarios que, evidentemente, no guardan una relación de proximidad entre ellos.

Los números de Netflix

La compañía ha sumado 520.000 suscriptores netos en Estados Unidos y 6,26 millones en el resto de mercados en los que está presente, después de que Durante el segundo trimestre de este año, Netflix perdió 126.000 suscriptores en Estados Unidos, la primera caída del dato desde 2011.

La firma atribuyó el crecimiento registrado entre julio y septiembre al estreno de series con capacidad de hacer volver a espectadores, como las terceras temporadas de 'Stranger Things' y 'La Casa de Papel'.

Así, en el tercer trimestre de 2019, Netflix registró una facturación de 5.244 millones de dólares (4.712 millones de euros), un 31,3% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio neto avanzó un 65%, hasta 665 millones de dólares (597 millones de euros).

Sin embargo, la multinacional siguió registrando un flujo de caja negativo de 501 millones de dólares (450 millones de euros), por el alto coste a corto plazo de iniciar la producción de nuevas series y películas. Entre julio y septiembre, la deuda a largo plazo alcanzó los 12.425 millones de dólares (11.166 millones de euros), un 1,3% menos que a cierre del segundo trimestre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los planes de Netflix para prohibir compartir la contraseña «de forma amigable»