Secciones
Servicios
Destacamos
rd
Martes, 13 de julio 2021, 02:52
Google Play ha eliminado de su tienda 17 aplicaciones muy peligrosas para dispositivos Android. La primera alerta la lanzó en junio Quick Heal Security Labs, una empresa líder de investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y ciberseguridad que desarrolla software de seguridad para consumidores, servidores o computación en la nube. Quick Heal informó a Google de ocho aplicaciones que estaban infectadas y el gigante de internet las ha eliminado de la Play Store, aunque quien las tenga instaladas en su dispositivo debe eliminarlas.
En este caso se trataba de Joker, un troyano espía que roba datos del dispositivo de la víctima, como mensajes, listas de contactos o información que haya en el dispositivo, y te suscribe a servicios Premium.
Las 8 apps infectadas, generalmente de servicios de scanner, SMS o fondos de pantalla, son las siguientes:
- Auxiliary Message
- Fast Magic SMS
- Super Message
- Free Cam Scanner
- Element Scanner
- Go Messages
- Travel Wallpapers
- Super SMS.
Ahora, la compañía de ciberseguridad Dr. Web ha reportado otras nueve aplicaciones que contenían troyanos con los cuales se robaban las credenciales de acceso y contraseñas de la red social Facebook. Las aplicaciones eran las siguientes:
- Processing Photo
- App Lock Keep,
- Rubbish Cleaner
- Horoscope Daily
- Horoscope Pi
- App Lock Manager
- Lockit Master
- Inwell Fitness
- PIP Photo.
Según informa Infobae, Dr. Web alertó que, aunque ya han sido eliminadas de Google Play, aún siguen estando disponibles en plataformas de terceros y agregadores de apps. De ahí que los usuarios deben estar alerta y evitar descargarse el contenido desde cualquier sitio.
Las aplicaciones afectadas contenían una variante del troyano Android.PWS.Facebook.15, que utiliza formatos de archivo y scripts de Java para robar información del usuario. En este caso, se obtenían sus datos de acceso a Facebook, aunque podrían haberse usado para robar credenciales de cualquier otro servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.