Secciones
Servicios
Destacamos
Reuters
Martes, 3 de octubre 2023, 10:38
Meta Platforms está explorando un plan que podría hacer que los usuarios de la Unión Europea desembolsen hasta 14 dólares (13,35 euros al cambio actual) para acceder a versiones sin publicidad de Instagram o Facebook o aceptar anuncios personalizados para las versiones gratuitas, informó el lunes el Wall Street Journal.
Según el plan, Meta cobraría aproximadamente 10 euros (10,46 dólares) al mes en una computadora de escritorio por una cuenta de Facebook o Instagram, y alrededor de 6 euros por cada cuenta adicional vinculada, según el informe, citando a personas familiarizadas con la propuesta.
En dispositivos móviles, el precio de una sola cuenta aumentaría a aproximadamente 13 euros porque Meta tendría en cuenta las comisiones cobradas por las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, dijo WSJ.
La empresa de redes sociales fue multada con 390 millones de euros a principios de este año por el Comisionado de Privacidad de Datos de Irlanda y le dijo que no podía utilizar la base legal denominada «contrato» para enviar a los usuarios anuncios basados en su actividad en línea.
Noticia relacionada
Posteriormente, Meta dijo que tenía la intención de pedir a los usuarios de la UE su consentimiento antes de permitir que las empresas dirijan publicidad para abordar una serie de requisitos regulatorios en evolución en la región.
Meta ha dicho ahora a los reguladores europeos que espera implementar el plan sin publicidad, al que llama suscripción sin publicidad (SNA), en los próximos meses para los usuarios de Europa, según el informe.
Un portavoz de Meta dijo al Journal que la compañía cree en «servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados», pero está explorando «opciones para garantizar que cumplimos con los requisitos regulatorios en evolución».
Meta, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y la Comisión Europea no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters fuera del horario comercial habitual. El New York Times informó por primera vez que Meta estaba considerando introducir versiones pagadas de Facebook e Instagram sin publicidad para usuarios que residen en la UE, sin dar detalles sobre cuánto costarían.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.