Un episodio de violencia de género desencadenó la tragedia. La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 46 años, español y con una veintena de antecedentes delictivos, como presunto autor del incendio que causó la muerte de un niño de tres años en el barrio valenciano de la Malvarrosa. El individuo arrestado prendió fuego a los muebles de su expareja, que estaba haciendo una mudanza por un cambio de domicilio, y huyó antes de que llegaran las primeras patrullas policiales y los bomberos.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre tras arder varios muebles y electrodomésticos en el rellano de la cuarta planta de un edificio en el número 77 de la avenida de la Malvarrosa. El niño fallecido, sus dos hermanos y su madre quedaron atrapados por las llamas y el humo en el edificio. La familia residía en un piso de la planta superior.
Sara M. J., de 30 años de edad, se asustó mucho cuando vio el fuego e intentó bajar a la calle con sus tres hijos para ponerlos a salvo. La joven debía de haberse quedado en la casa con la puerta cerrada y trapos en las rendijas, como aconsejan los bomberos, pero se puso muy nerviosa y eligió la peor opción.
Los bomberos rescataron a las cuatro víctimas tras encontrarlas inconscientes en el suelo del rellano, y varias ambulancias trasladaron a los menores y a su madre, una joven de 30 años, a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Fe.
El niño de tres años ingresó en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y los médicos no pudieron reanimarlo pese a sus esfuerzos. Su madre y sus dos hermanos, de siete y nueve años, también estaban en estado de inconsciencia cuando fueron rescatados, pero los bomberos, policías y sanitarios lograron reanimarlos tras recuperar sus constantes vitales.
Publicidad
La madre del niño fallecido continúa ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Fe. Los otros dos menores también siguen hospitalizados en el mismo centro, según informaron fuentes médicas.
Una ardua investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional posibilitó la detención del sospechoso el 19 de diciembre, pocos días después del incendio, aunque la Policía informó hoy de su arresto. El individuo detenido tiene una veintena de antecedentes policiales y está acusado de los delitos de incendio, homicidio por imprudencia grave, lesiones y coacciones en el ámbito familiar. El juez que instruye la causa decretó el ingreso en prisión del hombre y levantó el secreto de sumario el pasado jueves.
Publicidad
La Policía Científica encontró restos de un acelerante en los muebles quemados en el rellano. Un sofá, una nevera, una lavadora, una mesa de plástico y una cocina de gas ardieron en pocos minutos en el incendio provocado, presuntamente, por el hombre detenido. Su expareja no se encontraba en el edificio cuando ocurrieron los trágicos hechos. La mujer rompió la relación por los malos tratos que le infligía el individuo y había sacado los muebles de la casa para trasladarlos a su nuevo domicilio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.