
P. MIR
Viernes, 24 de diciembre 2010, 01:21
Publicidad
La galería Pictograma de Castellón expone estos días 'Escena', un interesante proyecto fotográfico de los artistas Anna Moner y Sebastià Carratalà. Partiendo de una investigación sobre los jardines ornamentales desde el siglo XVIII y los moldes empleados para manipular la naturaleza, los creadores desarrollan sus propias intervenciones en el paisaje.
Árboles en construcción, caminos, sendas o rocas se levantan en construcciones efímeras que los artistas fotografían dejando al descubierto parte de la estructura para que el espectador pueda ser partícipe de esa intervención humana. Desde pequeños detalles hasta escenografías completas, la exposición va avanzando con un discurso bien hilvanad donde el elemento natural desaparece ante nuestros ojos.
La última serie recoge un grupo de instantáneas que recrean el popular cuento de la 'Caperucita Roja'. Una modelo con la indumentaria de la protagonista deambula por un bosque intervenido ajena a todo.
El espectador puede poner este final o cualquier otro en su mente siempre y cuando encuentre esa sensibilidad necesaria que brinda la experiencia estética.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.