
R. A.
Miércoles, 20 de marzo 2013, 02:02
La Guardia Civil de Granada rescató el pasado domingo a un montañero alicantino de 46 años, que se precipitó por una ladera helada en Sierra Nevada; y a cuatro jóvenes, también alicantinos, de entre 27 y 29 años de edad, que se quedaron atrapados en la Sierra de Cazorla al carecer de equipación para la nieve.
Publicidad
El primer rescate se realizó sobre las 11,40 horas de la mañana en el paraje conocido como Arroyo Alhorí, en Sierra Nevada. Una hora antes la Guardia Civil había tenido noticias de que un montañero se había precipitado en ese punto por una ladera helada al fallarle los crampones. Inmediatamente se desplazó un equipo del Servicio de Montaña y el helicóptero de la Guardia Civil en Granada, que tras localizar al herido le colocaron un collarín y un inmovilizador de columna, y lo evacuaron hasta el hospital de Baza, en donde ingresó muy grave.
El segundo rescate tuvo lugar sobre las 18.30 horas de la tarde, cuando cuatro jóvenes alicantinos pidieron auxilio tras extraviarse y empezar a sufrir síntomas de hipotermia al aventurarse, acompañados por tres perros, por la cima del pico Cabañas, en la Sierra de Cazorla (Jaén), sin material adecuado para caminar por la nieve.
El helicóptero los localizó y los trasladó sanos y salvos al lugar donde habían dejado su vehículo estacionado por la mañana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.