Secciones
Servicios
Destacamos
L. SORIANO
Martes, 25 de marzo 2014, 14:08
La joyería Giménez de la céntrica plaza del Ayuntamiento cerrará sus puertas al público el próximo 30 de junio.
Este histórico negocio es fruto de una saga familiar valenciana que cumple precisamente ahora 125 años de historia. Francisco Giménez, su propietario, adelanta que cierra por jubilación. Eso sí, su hermano, Carlos Giménez, continúa adelante con su tienda de la calle Colón.
«Del 1 de abril al 30 de junio vamos a preparar tres meses de liquidación de alta joyería y relojería», indica Francisco.
La tienda de la plaza del Ayuntamiento se abrió en 1946, «el año que yo nací, la abrió mi padre y la ampliamos en los años 70 adquiriendo la antigua camisería Cócera, pero la saga familiar comenzó en 1889», indica.
Fue el bisabuelo, José María Giménez, el encargado de montar el negocio en la entonces Bajada de San Francisco. Luego le sucedió su hijo Juan y ahora Francisco y Carlos. Son ya 125 años ininterrumpidos, que seguirán en la calle Colón, pero no en plaza del Ayuntamiento.
«De bien joven murió mi padre y me dejé los estudios de profesorado Mercantil para seguir con la tienda. Ahora con 68 años me jubiló y disfrutaré de dos de mis pasiones, el golf y el gimnasio. Un hijo mío seguirá con su tío en calle Colón», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.