EP
Viernes, 12 de febrero 2021, 13:09
La Policía Local de Valencia ha interpuesto un total de 1.133 denuncias en los dispositivos para velar por el cumplimiento del cierre perimetral desde que la Generalitat Valenciana decretó su inicio el pasado viernes 29 de enero.
Publicidad
Las actas que ha levantado la Policía Local se deben al incumplimiento del cierre de la ciudad durante los fines de semana y festivos para proteger a la población ante la grave situación sanitaria que sufrimos actualmente por la pandemia de covid-19, también hay denuncias por el uso incorrecto de la mascarilla o por no llevarla.
Más noticias sobre el Covid en la Comunitat
El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, ha recordado en un comunicado que los controles tienen una función «disuasoria» y ha expresado su confianza en que la mayoría de la población «siga comportándose con la responsabilidad que ha mostrado durante los últimos fines de semana porque esa responsabilidad individual y colectiva sigue siendo nuestro mejor escudo contra la pandemia».
El primer día del cierre perimetral, el viernes 29 de enero, la Policía Local de Valencia levantó 62 actas, una semana después esta cifra ascendió hasta las 230 que se registraron el pasado 6 de febrero. Un total de 350 agentes velaron el primer fin de semana por el cumplimiento del cierre perimetral en el que se establecieron controles en las principales salidas de la ciudad así como en carreteras secundarias en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.