P. M.
Lunes, 21 de marzo 2022, 15:39
El pago de suministro de agua potable a personas sin recursos en Valencia por el Ayuntamiento aumentó un 41% en 2021, y los casos atendidos también crecieron, en este caso en un 12%, lo mismo que el número de facturas por las que se solicita ayuda, que se ha incrementado en un 31%. Estas son las conclusiones del estado del Fondo Social de la memoria de 2021, aprobado este lunes en el consejo de Administración de EMIVASA.
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Desde 2015, año en que se suscribió el convenio para el pago del servicio de suministro a personas en riesgo de exclusión social entre el Ayuntamiento, la Fundación Aguas de Valencia y Emivasa, el Consistorio ha hecho frente a estas necesidades « en unos momentos en los que la sociedad debe recuperarse de la crisis de la pandemia y de las consecuencias económicas y energéticas que empiezan a derivarse de la guerra de Ucrania», indicó el alcalde Joan Ribó.
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Los casos atendidos en 2021 han sido 1.319 (en 2020 fueron 1.178); las facturas pagadas, 6.217 frente a 4.748, y el importe con cargo al convenio ha ascendido a 434.441 euros, más que el anterior anterior cuando fue de 307.030 euros. Como señala la memoria, «el efecto de la crisis del coronavirus influyó claramente en los resultados de 2020 reduciendo los valores que se venían produciendo en los años precedentes y repuntando valores en 2021». El importe medio de ayuda por cada caso en 2020 llegó hasta 260 euros, mientras que en 2021 se ha aumentado hasta los 329 euros.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, destacó que «este año hemos sido capaces este año de incrementar notablemente las inversiones ejecutadas en el abastecimiento de agua potable de la ciudad». Emivasa ha ejecutado mejoras por valor de 23,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 81,7% respecto a 2020. Todas las tarifas han sido congeladas para el año 2022.
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