

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Sábado, 15 de noviembre 2014, 14:34
El periodista valenciano cuya queja en Facebook se convirtió en viral, trabaja ahora en una agencia de publicidad de Londres
Hace catorce meses su nombre saltó a la palestra de la noche a la mañana. De repente, comenzó a circular por las redes sociales un post de Facebook de un periodista valenciano afincado en Londres. Benjamín Serra Benja para los amigos se quejaba en su muro de que, a pesar de tener dos carreras y un máster, estaba limpiando cuartos de baño en una cafetería de la capital inglesa.
En plena crisis migratoria de los jóvenes españoles al extranjero en busca de oportunidades laborales, su queja saltó de las redes sociales a los digitales, y luego a las radios y televisiones. Durante unos días, Benjamín fue foco de alabanzas, pero también de duras críticas contra su protesta y persona.
Ahora, catorce meses después, este joven de Moncada dice que es feliz, pues trabaja en una agencia de publicidad londinense y, por fin, disfruta con el trabajo para el que tanto tiempo estuvo preparándose. Además, ha escrito un libro: Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres.
Al poco de publicar el tweet se pusieron en contacto conmigo de Ediciones Península, del Grupo Planeta; me propusieron escribir un libro sobre la historia, y yo les dije que me apetecía mucho, pero que mi historia no tenía nada de especial, comentó Benjamín Serra a lasprovincias.es.
La idea es que es una historia de muchos, es eso lo importante; mi caso es sólo un ejemplo más, y el libro lo escribo yo porque fui quien publicó el tweet, señaló. Es un mensaje positivo, contando la experiencia y el crecimiento que sufres; aunque al principio no sea profesional, sí que lo es personal; encontrarán en el libro experiencias que he vivido, pero que también viven muchos otros jóvenes en Londres y en otras ciudades, aseguró Serra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.