efe
Lunes, 3 de abril 2017, 13:41
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha reprochado al Ayuntamiento de Valencia la supresión de algunas plazas de aparcamiento nocturnas en el carril bus de la ciudad, ya que la medida perjudicará a cientos de usuarios.
Publicidad
Según un comunicado de AVACU, las medidas impulsadas por la Concejalía de Movilidad que dirige Giuseppe Grezzi, afectará "no solo a los usuarios de la ciudad, sino también a los de pueblos cercanos".
Asimismo, la asociación ha reprochado al consistorio que no se haya reunido con hosteleros, vecinos y consumidores para analizar la situación y valorar otras posibles propuestas, un comportamiento que la asociación considera que debe ser un planteamiento mínimo para "un gobierno transparente y que pide la participación de los ciudadanos en sus políticas".
El presidente de AVACU, Fernando Móner, ha recordado que el precio del aparcamiento en la ciudad de València "se ha encarecido en los últimos años, llegando a pagar en algunos casos hasta 4 o 5 euros la hora".
Desde la asociación, se han comprometido a continuar promocionando el transporte público valenciano pero han señalado que la decisión municipal de prohibir aparcar en ellos durante la noche "puede repercutir negativamente cuando estos carriles están llenos de vehículos cuyos propietarios y acompañantes generan riqueza en el entorno".
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.