Rafa Muñoz
Jueves, 13 de abril 2017, 22:21
En torno a las ocho de la tarde la plaza del Tribunal de las Aguas y las calles adyacentes se encontraban repletas de gente. A esa hora, dentro de la iglesia de Santa María del Mar, se celebraba el Acto de la Profecía.
Publicidad
Minutos antes de las ocho y media las treinta hermandades que forman parte de la Semana Santa Marinera se preparaban para comenzar el primero de los tres actos colectivos que se celebran entre el jueves y el domingo.
Como todos los Jueves Santo desde el año 1929, todas las hermandades participaron en la visita a los Santos Monumentos. Esta procesión se realiza con el acompañamiento de tambores, y quienes desfilan lo hacne sólo con vestas, sin emplear imágenes, pasos o personajes bíblicos.
La procesión partió de la plaza del Tribunal de las Aguas, y continuó por la Avenida del Puerto, y por las calles Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Mediterráneo, Reina, Pintro Ferrandis, Escalante, Marina, y culminó en la plaza de Nuestra Señora de los Ángeles.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.