Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Imagen del parque en Marxalenes.

Los vecinos de Marxalenes piden que se arregle el parque de la plaza Joaquín Dualde

Denuncian que en las últimas décadas apenas se ha invertido en mantenimiento en este espacio

Rafa Muñoz

Lunes, 17 de abril 2017, 21:39

En pleno corazón del barrio de Marxalenes se encuentra la plaza Joaquín Dualde. Y en ella, un parque que pocos vecinos usan. Y es que el mal estado en que se encuentra no invita a quedarse. Así lo denuncian desde la Asociación de Vecinos de Marxalenes.

Publicidad

Esta plaza se construyó sobre las décadas de los 50 o 60, y no ha habido ningún duro de entonces ni euro de ahora en mantenimiento; la fuente parece que está muy bonita, vienen a limpiarla de cuando en cuando, pero lo que es el jardín y bancos, eso no lo tocan, aseguró Paco Llamas, presidente de la entidad vecinal.

Cambiaron no hace mucho el parque infantil y lo han dejado bien, como toca; pero las raíces del subsuelo están levantando ese firme acolchado que ponen para los niños, señaló. Los bancos no los han cambiado, creo, desde que los pusieron; la escalera que tenemos está hecha una pena, cualquier día un chiquillo puede caerse, o también una persona mayor, añadió.

Otro problema de esta plaza es que en verano, por la noche, los vecinos tienen imposible dormir; es zona de botellón, mínimo, pero a los que no puedes llamarles la atención, criticó Paco Llamas. Además, en pleno verano, los jóvenes se bañan en la fuente, agregó.

El año pasado, por escrito, exigimos una remodelación, y nos contestaron por carta, muy correctamente, que tenían un plan de inversión y mejora, y que nos lo enviarían; estamos esperando, recordó Llamas. No tienen un duro para parques y jardines, pero algo tendrán que hacer, porque esto no se puede mantener así, concluyó.

Publicidad

Denuncia de Esquerra Unida

La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, denunció la pasada semana el estado en que se encuentra el parque de Joaquín Dualde. En la actualidad se encuentra absolutamente infrautilizad y, lo que es peor, se ha convertido en un espacio peligroso, indicó en un comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad