Secciones
Servicios
Destacamos
La acampada por la vivienda que lleva desde el sábado instalada en la plaza del Ayuntamiento ha capeado la lluvia como ha podido. Gracias a la cesión de palés, han podido instalar las tiendas de campaña sobre el nivel del suelo y han evitado que ... todo se mojara. Eso sí, este miércoles harán turnos para que los jóvenes vayan a casa a ducharse.
«Se ha resistido a pesar de la lluvia. Ayer se estuvo preparando toda la infraestructura para aguantar», cuenta Nacho, uno de los portavoces. «Estamos haciendo relevos para que la gente que se haya podido mojar pase por casa a secarse y venga gente nueva», explica. Ayer colocaron lonas y plásticos para cubrir las tiendas, lo que les ha permitido capear el temporal. Aseguran que no han perdido integrantes esta noche pese a que ha llovido con ganas.
Eso sí, esta tarde a las 18.30 horas tienen asamblea para ver qué hacen. La previsión es continuar, porque a las 19.30 horas han programado un «sarao popular» con castañuelas y el conocido como ritmo majao y a las 21 horas un taller de canto. Por la mañana tienen una charla sobre decrecimiento a las 11.30 horas y la comida popular de las 14 horas. A las 17 horas, antes de la asamblea, habrá una mesa redonda en defensa del territorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.