Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Un niño, en la edición de Expojove de este año. IRENE MARSILLA

La afluencia de visitantes a Expojove cae un 13% en un año

Hasta 12.000 personas al día acuden al puesto de las Fuerzas Armadas, uno de los más concurridos

Viernes, 5 de enero 2024, 12:32

La primera Expojove que organiza Vox al frente de la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia ha perdido un 13% de visitantes ... en un año, si se cuentan los que han acudido al evento y a La Central, en el Parc Central. En total han sido 155.000 personas entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. En el mismo periodo del año anterior pasaron por las instalaciones 176.000 personas. El descenso ha sido más acusado en La Central, donde ha caído más de un 19%.

Publicidad

El Ayuntamiento de Valencia ha destacado que por Feria Valencia han pasado 105.000 personas, casi casi 11.000 menos que el año anterior. Bajo el lema 'Haz tuya la Navidad', el Consistorio había organizado diversas actividades que han llenado, durante diez días, los cerca de 50.000 m² distribuidos en los pabellones 1, 2, 3 y 4. Por su parte, La Central ha recibido a 50.000 visitantes, que han podido conocer cómo trabajan los Reyes Magos para preparar la noche de Reyes.

«Ayer -por el viernes- se cerró la 41ª edición de Expojove y la 2ª edición de La Central con un récord absoluto de visitas, es más, pese al escaso tiempo que hemos tenido para prepararlo estamos absolutamente satisfechos con el resultado. Las cifras avalan que la oferta navideña propuesta desde la Concejalía de Fiestas ha sido acogida con agrado y sobre todo, con muchísima ilusión. Además, quiero recalcar que el pabellón 4, que ha albergado al Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha sido el más visitado de todos», ha asegurado en su balance Mónica Gil, concejala de Fiestas y Tradiciones.

En esta edición, la regidoría ha ocupado de nuevo los 11.900 metros cuadrados del pabellón 1, donde ha ofrecido talleres para todas las edades, circuitos de aventuras y juegos de madera y construcción, así como un tiovivo de dragones, un carrusel de animales y un espectáculo visual de pompas de jabón, entre otras actividades. En cuanto al pabellón 2, han participado puestos que dependen del Ayuntamiento con propuestas divulgativas y de entretenimiento procedentes de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, EMT, Juventud, el OAM de Parques y Jardines (donde se destacó la Capitalidad Verde 2024), Bienestar Animal, Emtre, Mercavalencia, Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Turismo, así como Diputación de Valencia y Junta Central Fallera (JCF).

Publicidad

Por su parte, el pabellón 3 ha acogido la feria de atracciones. Y en el pabellón 4 se ha podido conocer el trabajo que realizan la Comandancia militar, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la concejalía de Deportes y el OAM Fundación Deportiva Municipal (FDM), que han organizado en colaboración con las entidades deportivas, una zona deportiva. A este respecto, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) ha explicado que las unidades militares presentes (los regimientos de Transmisiones 21, Operaciones de Información ROI 1, de Caballería «Lusitania» 8 de paracaidistas, de Defensa Nuclear, Biológico y Químico NBQ no1, del Batallón de Policía Militar I del CGTAD y del Batallón de Intervención en Emergencias III de la UME), todas de guarnición en Valencia o sus alrededores y organizado por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, han generado gran expectación.

Una niña sube a uno de los tanques del Ejército de Tierra. IRENE MARSILLA

El público que ha accedido estos días a la feria ha sido muy numeroso. Según estimaciones del CGTAD, el día que más gente acudió al puesto de las Fuerzas Armadas congregó a 12.000 personas. Lo más destacado ha sido el vehículo de Caballería Centauro 8x8, la estación de comunicaciones satélite ATQH, las exhibiciones caninas, la pista de aplicación o los paracaídas del Lusitania, donde los más pequeños han podido conocer de cerca una parte significativa de la instrucción de los soldados. Como novedad de este año, se ha exhibido una estación de radio desplegable del ROI, desde la que se han realizado dos programas en directo.

Publicidad

Pinchazo de La Central

La última idea de Compromís para las fechas navideñas, La Central, ha pinchado en su segundo año. Y mucho. Ha perdido 12.000 visitantes en un año. Bajo los lemas 'El viaje de los Reyes de Oriente', 'El almacén de los Reyes de Oriente' y 'La Factoria dels Reis d'Orient', La Central ofreció la posibilidad de descubrir los secretos de la expedición real que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, a través de diferentes de actividades, con 6 espectáculos al día en un total de más de 5.000 metros cuadrados.

«En cuanto a La Central, ya solo la puesta en escena invitaba a pequeños y mayores a sumergirse en un ambiente totalmente navideño. Sin duda 'La expedición Valencia' ha sido uno de los grandes reclamos de todos los niños por dejar su carta y escuchar el mensaje de los Reyes Magos que, por cierto, ya están de camino a Valencia», ha destacado Gil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad