Protesta vecinal en Orriols el pasado 30 de marzo. ORRIOLS EN LUCHA

Ribó propone una zona verde de la ORA en Orriols

El alcalde plantea la plantación de un centenar de árboles en tres calles con poca vegetación

P. MORENO

Martes, 12 de abril 2022

Establecer una zona verde de estacionamiento en las calles Daroca, Padre Viñas y San Juan Bosco, con el fin de reducir las plazas y permitir la plantación de algo más de un centenar de árboles. Esa es la propuesta que hizo este lunes ... el alcalde Ribó a representantes vecinales de Orriols, con el fin de verificar el apoyo del barrio.

Publicidad

La iniciativa, señaló la portavoz de Orriols en Lucha, Mari Carmen Tarín, será lleva a una próxima asamblea de la plataforma con el fin de votarla y darle una respuesta al gobierno municipal. Ribó estuvo acompañado en la reunión por el vicealcalde Sergi Campillo y el delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Las citadas calles apenas tienen arbolado, señaló, por lo que en este aspecto sería más que beneficioso. La parte negativa es la reducción de plazas de estacionamiento en un barrio que adolece de aparcamientos privados en los edificios. De ahí que Tarín no se pronunciara hasta que el asunto sea tratado en la asamblea. La zona verde establece que sólo pueden aparcar los vecinos, a cambio de una tarifa anual que no supera los cien euros.

«La calle más comercial es sin duda San Juan Bosco, en las otras dos hay poco o nada», destacó la dirigente vecinal. En la misma reunión se concretó un próximo encuentro con varias concejalías para chequear la situación de la seguridad ciudadana, los planes urbanísticos o la limpieza, entre otros. Esto sucederá a finales de mayo, aseguró.

Publicidad

En las última semanas, consideró, se ha notado una bajada de la presencia policial, tanto la Policía Local como la Policía Nacional, mientras que los planes de la concejalía de Desarrollo Urbano «no avanzan». Esta delegación tiene en proyecto la creación de una 'supermanzana', una zona de preferencia peatonal, que será la segunda en Valencia después de la presentada la semana pasada para las calles Palleter y Calixto III.

La propuesta de la zona verde no afecta al proyecto de Desarrollo Urbano, matizó Tarín, quien recordó también el proyecto pendiente que incluye la apertura de la calle Agustín Lara, donde se sitúa el llamado 'agujero de la vergüenza'. En su lugar habrá un jardín, el vial en lugar y un edificio de viviendas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad