Este lunes 2 de septiembre han comenzado las primeras tareas para iniciar el desescombro del edificio incendiado de la calle Rafael Alberti del barrio de Campanar. Comienza así la primera fase de un proyecto que pretende convertir al complejo en lo que siempre fue, un edificio de viviendas para 138 familias ... . Del mismo modo, los bajos del edificio también buscan volver a la actividad algún día, ya que la finca albergaba en su base dos comercios distintos. Sin embargo, estos no podrán reanudar su actividad como mínimo hasta enero de 2025, cuando termine el desescombro, ni tampoco tienen asegurada una fecha de vuelta.
Publicidad
Al comenzar las tareas de desescombro en el edificio, durante este primer día se ha establecido un perímetro de seguridad para que los trabajos se realicen con las condiciones óptimas para evitar incidentes. El comercio TEDI, situado en la base de este recinto, se ve afectado por dicho perímetro, por lo que no tiene permitida la reanudación de su actividad, como mínimo, hasta que finalicen las tareas de desescombro. Los comercios TEDI son tiendas de grandes superficies especializados en la venta de productos de decoración, menaje, artículos de papelería o artículos de bricolaje.
Según fuentes consultadas en la propia empresa, las autoridades pertinentes les notificaron que mientras se sucedan las tareas de desescombro su actividad no será posible. La empresa asegura que esta situación entra dentro de lo esperado, además que su local se encuentra todavía bajo los análisis de peritaje de su aseguradora para esclarecer el nivel de daños que sufrió el espacio durante el incendio. Cabe recordar que los bajos del edificio quedaron prácticamente intactos durante el fuego, ya que la primera planta, de oficinas, fue el punto donde se frenó la extensión de las llamas.
Noticia relacionada
Juan Antonio Marrahí
En este sentido, la empresa también ha asegurado a LAS PROVINCIAS que aunque hasta enero es seguro que no podrán volver a la actividad, ninguna autoridad pertinente ha puesto fecha a su posible regreso. Es decir, la empresa no tiene asegurada su vuelta al bajo en Maestro Rodrigo durante la rehabilitación del edificio. En este sentido, la entidad asegura que su intención es volver a la actividad en el barrio de Campanar, y que no disponen de más información que la que ofrecen los propietarios en cuanto a la evolución de los trabajos.
Publicidad
Del mismo modo, junto al TEDI se encontraba un concesionario BYD Quadis Dream. Del mismo modo que el comercio de venta de productos del hogar, el concesionario no podrá reabrir en el corto plazo. En este sentido, el concesionario decidió trasladar su actividad a la avenida Ausiàs March, 186, en la pista de Silla, tras la tragedia ocurrida en el edificio de Campanar. BYD Quadis Dream llegó al local de la avenida Maestro Rodrigo en julio de 2023. La entidad se dedica desde 2022 exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos e híbridos enchufables.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.