Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

El Arzobispado da luz verde a que regresen las comuniones

La institución sugiere que se celebren hasta el inicio del Adviento, a finales de noviembre, pero siempre «dentro de la norma actual»

R. V.

Lunes, 1 de junio 2020, 18:20

Publicidad

El Arzobispado de Valencia, a través de la Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis, ha propuesto volver a celebrar las comuniones con el inicio de la fase 2 hasta que empiece el tiempo de Adviento, que este año comienza el 29 de noviembre. Eso sí, destaca que deberán realizarse «dentro de los límites normativos» actuales y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

«Las dificultades actuales, no pueden hacer imposible la celebración de esta gran fiesta, que afecta a tantas familias y niños y niñas que se han preparado de la mano del sacerdote y catequistas durante bastante tiempo», indican desde la institución.

Por ello, anima a que los párrocos y los responsables de la comunidad piensen caminos y formas para llevarla adelante dentro de los límites normativos actuales. En concreto, podrán celebrarse el sábado por la tarde y el domingo.

«Cada comunidad parroquial deberá velar para ser fieles a estas dos exigencias: hacer posible la celebración de la participación de la eucaristía y cumplir las leyes sanitarias, contando siempre con el apoyo insustituible de las familias», afirman las mismas fuentes. Esto afecta a las fiestas que la Iglesia celebra, «que deberán realizarse de forma más sencilla, discreta e íntima, sin perder su dimensión comunitaria».

Publicidad

«Cuando vivimos situaciones difíciles todo cambia y, poco a poco, permanece aquello que es esencial. Para un cristiano, en este tiempo de pandemia, celebrar la Eucaristía es una realidad fundamental», según expresan desde la delegación diocesana de Iniciación Cristiana y Catequesis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad