Hoy en día es un joya pequeña entre el grandioso Palacio de la Exposición y Tabacalera. Durante la Exposición Regional de Valencia fue emblema de la ciudad, pero no de la feria. Pese a estar ubicado dentro del recinto ferial no está considerado uno de los edificios de la Exposición Regional. Hoy en día alberga un balneario pero su construcción era sinónimo de higienismo y progreso de la ciudad.
Publicidad
La historia de este edificio se remonta a finales del siglo XXI. La Fábrica de Tabacos se encontraba aún en la actual sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, entre el Parterre y el inicio de la calle Colón. Allí, las trabajadoras de la fábrica tenían que salir al parque para estar con sus hijos y amamantar a los más pequeños. Amadeo I de Saboya fue el propulsor del primer Asilo de Lactancia, pero cuando se cambió la ubicación de la Fábrica de Tabacos se decidió también trasladar este lugar social.
Ya situado junto a la Alameda y delante de la actual Tabacalera, tenía capacidad para atender a 100 niños. Durante la Exposición Regional permaneció cerrado, no se podía acceder a su interior, en el que se instaló una cocina económica que poseía un aparato para la esterilización de los biberones, como ejemplo de progreso social. Estaba considerado el Asilo de Lactancia más equipado y moderno.
Actualmente el antiguo Asilo de Lactancia se encuentra en la misma ubicación que hace cerca de 110 años fue construido, entre la original Fábrica de Tabacos y el Palacio Municipal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.