Redacción
Sábado, 4 de febrero 2023, 16:38
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado que el gobierno de Ribó y PSOE ha vuelto a aflorar nuevas facturas en los cajones por la falta de previsión. En este caso se trata de 224 facturas por valor de 5,1 millones de euros que se pagarán a través del fondo de contingencia de 2023.
Publicidad
«El gobierno municipal ha tenido que recurrir a una modificación por transferencia de crédito para poder hacer frente a estos pagos de facturas correspondientes a otros ejercicios», explica Catalá.
El grupo popular destaca que las facturas pendientes a fecha de 24 de enero de 2023 ascienden a un total de 16,9 millones de euros, y alguna de ellas se arrastra de otros ejercicios como son 2018 o 2021, aunque el grueso son de los años 2022 y 2023. Los gastos más significativos de estas facturas corresponden a suministros energéticos, 1,7 millones de euros.
Recordar que el Informe Resumen de la Intervención General advirtió «de la elevada cantidad de gasto realizado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, gasto realizado, en muchas ocasiones en un ejercicio cerrado y sin crédito presupuestario autorizado».
Catalá critica que este pago «pone de relieve la falta de planificación y previsión del Gobierno de Ribó y PSOE, que dejan sin ejecutar cada año más de la mitad de las inversiones. El pasado año 2022 sólo se ha ejecutado un 16,7% de las inversiones previstas en los barrios, una muestra de la nula gestión de Ribó que no llego a invertir ni un tercio de los presupuestado».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.