Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Irene Marsilla

El Ayuntamiento aprueba una comisión sobre el accidente de Viveros pero la suspende por la causa judicial

El PP critica que 17 meses después de la caída mortal del trabajador desde una grada «seguimos sin saber nada»

Paco Moreno

Valencia

Viernes, 21 de diciembre 2018, 09:55

El Ayuntamiento aprobó ayer la creación de una comisión que investigue el accidente ocurrido hace 17 meses en el jardín de Viveros, donde un operario cayó durante el montaje de una grada de la Feria de Julio, con el resultado de que murió después en un hospital. La comisión fue una iniciativa del grupo popular, cuyo portavoz, Félix Crespo, criticó la opacidad del gobierno municipal para facilitar información. El gobierno municipal aceptó la propuesta, aunque la dejó en suspenso hasta que se resuelva la causa judicial abierta.

Publicidad

La comisión estará integrada por un representante de cada grupo municipal (y cualquier concejal no adscrito que lo solicite), y su régimen de funcionamiento será el de las comisiones permanentes, con las especialidades de las comparecencias necesarias, y la periodicidad de las sesiones, determinadas por la propia comisión.

El plazo de inicio de los trabajos, su conclusión y la aprobación del informe de conclusiones serán propuestos por la propia comisión, dada la suspensión de su funcionamiento.

Crespo criticó que «la comisión sobre el caso Taula no fuera suspendida en su momento, como ésta, por la existencia de un procedimiento judicial abierto», a lo que el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, respondió que en aquel momento «aún no había sido aprobado un reglamento que ahora sí afecta a esta».

Campillo recordó que el contrato con la empresa promotora tuvo, «como todos los contratos que ha realizado este gobierno, los informes preceptivos a favor, incluido el de la Asesoría Jurídica Municipal«.

Del accidente derivó un expediente de la Inspección de Trabajo con una sanción para el Consistorio de 43.000 euros, por lo que Crespo dijo al leer parte de este documento que «todo no debió ser correcto, por lo que ha concluido Trabajo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad