El portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha anunciado que en la junta de gobierno han decidido pedir ayudas al Ministerio de Transportes para que los bonos de la EMT estén a mitad de precio durante todo el año 2024.
Publicidad
El Ayuntamiento correría ... con el 70% de los gastos mientras que el Estado debería hacerse cargo del 30% restante. Caballero ha insistido en su interés en «dignificar la EMT». «Apostamos por la movilidad sostenible para que los ciudadanos no tengan que depender del vehículo privado», ha especificado el portavoz del Ayuntamiento de Valencia.
Ha aprovechado para recordar que 2023 ha sido un «año récord en número de viajeros». También ha recalcado el éxito de las nuevas líneas que llegan hasta el centro de Valencia. Los usuarios de estas líneas aumentaron en un 20% los usuarios. Se tratan de las líneas las líneas 4, C1, 11, 16, 26, 31, 32 y 70. Exceptuando la C1, que ya lo hacía, las otras líneas empezaron a llegar al corazón de Valencia el pasado 12 de diciembre. Entre todas lograron transportar hasta el 9 de enero a un total de 1.271.880 viajeros.
Entre el 13 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023, dichas líneas transportaron 1.063.424 viajeros. La remodelación del centro consiguió que los usuarios crecieran casi un 20% respecto al año anterior con 208.456 pasajeros más, como ya informaron desde el Ayuntamiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.