L. S.
Valencia
Lunes, 18 de noviembre 2024, 13:49
El Ayuntamiento de Valencia ya ha abonado 1.792.013 euros de las ayudas convocadas este año para impulsar nuevos comercios y consolidar los existentes ... en la ciudad de Valencia. Estas ayudas se han distribuido entre 1.274 comercios, 95 más que en la pasada edición, y han repartido 1.496 euros por establecimiento.
Publicidad
Según las bases de la citada convocatoria, aprobadas por la Junta de Gobierno Local del pasado mes de febrero, el objetivo de las ayudas «es fomentar la consolidación empresarial en el término municipal de Valencia, apoyando la continuidad de las empresas valencianas, en especial en los primeros años de existencia, para que puedan afrontar nuevos retos de expansión, buscar nuevos nichos de mercado o mejorar su competitividad».
Noticia relacionada
Las ayudas están destinadas a personas tanto físicas como jurídicas, sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes legalmente constituidas y otras entidades sin personalidad jurídica, que realicen su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público situados en la ciudad de Valencia y sean personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.
El concejal de Comercio y Mercados Municipales, Santiago Ballester, ha destacado que este año se han incrementado un 12% estas ayudas, lo que supone 195.013,75 euros más que en 2023. «Hemos aumento el presupuesto para llegar a más comercios de la ciudad y contribuir de esta manera a la dinamización y sostenibilidad de los actividad comercial en los barrios de la ciudad, porque estás ayudas van dirigidas fundamentalmente a los pequeños comercios de proximidad y para aquellos también que acaban de abrir sus puertas».
Publicidad
Además, Ballester ha resaltado que estas ayudas «pueden suponer también un pequeño alivio para la actividad económica de la ciudad, en un momento en que es muy importante que València se levante ante la adversidad provocada por el trágico temporal de lluvias para que este impulso contribuya a su vez a ayudar los pueblos hermanos del área metropolitana más afectados».
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.