Borrar
Figuración del proyecto. AYTO. VALENCIA
El Ayuntamiento de Valencia adjudica las obras de la nueva rotonda del final de Blasco Ibáñez

El Ayuntamiento de Valencia adjudica las obras de la nueva rotonda del final de Blasco Ibáñez

La intervención, que cuesta más de cinco millones, libera el espacio entre la estación y el Cabanyal para generar una gran plaza y zona verde a modo de entrada al barrio

AT

Jueves, 25 de mayo 2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia adjudicará este viernes las obras de construcción de la gran plaza ajardinada que sustituirá a la rotonda final de Blasco Ibáñez. La obra, que debe comenzar en las próximas semanas, modificará el trazado de la calzada en la calle Serrería, desviando el tráfico hacia una nueva rotonda ajardinada ubicada entre la Avenida Blasco Ibáñez y la Estación del Cabanyal. Así, se libera todo el espacio entre la estación y el Cabanyal para poder generar una gran plaza y zona verde a modo de entrada al barrio, y como remate final de Blasco Ibañez.

Esta nueva plaza de conexión del barrio con la estación albergará una cantidad importante de arbolado y vegetación, y generará un espacio de paseo y descanso dotado de elementos de mobiliario accesible y sistemas de drenaje sostenible. Así, integrados en el diseño de estas zonas verdes, se formarán cinco zonas rehundidas o cuencos de infiltración para la recogida de aguas, dos de ellos vegetados y que, por lo tanto, actuarán además como filtro verde para el tratamiento de las primeras aguas de escorrentía.

La obra, que se adjudica a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, con un presupuesto de más de 5.320.000 euros, tiene un plazo de ejecución aproximado de ocho meses y medio.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez ha explicado que la actuación comprende además la instalación del carril bici, mejora del pavimento de aceras, ampliación de alcorques, y mejora global de la accesibilidad en las calles Serrería y Marino Blas de Lezo. Además, se genera otra gran zona verde junto al centro de salud, conformando un entorno más saludable para éste, y mejorando la accesibilidad de las calles que comunican los barrios de Illa Perduda y Beteró con este equipamiento.

La nueva zona ajardinada.

Gómez ha recordado otros proyectos integrados en la estrategia EDUSI que «ya se encuentran en obras». Se trata de otros dos importantes proyectos que cuentan con una inversión total de más de cinco millones de euros. El primero supone la urbanización de tres ejes este-oeste y el segundo prevé la reurbanización completa del área delimitada dentro de la manzana Oeste del barrio.

También en este ámbito están en obras o en licitación nuevas dotaciones como la nueva escoleta infantil, el centro de día para personas mayores, el centro de empleo, o el nuevo centro cívico del barrio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento de Valencia adjudica las obras de la nueva rotonda del final de Blasco Ibáñez