L. S.
Valencia
Jueves, 1 de diciembre 2022
La concejalía de Salud Pública ha prorrogado el cierre del balneario de la Alameda ordenado a primeros de noviembre por persistir las deficiencias detectadas en los análisis del agua, donde se encontró legionela. La empresa concesionaria había presentado alegaciones y aseguraba que ellos ya habían actuado y las mejoras pendientes corresponden al Consistorio. En cambio, una nueva resolución del área de Sanidad concluye que «se debe de mantener el cierre cautelar y temporal de las instalaciones hasta subsanación de las deficiencias identificadas y ya comunicadas previamente a la parte interesada».
Publicidad
En el nuevo informe se detalla que en las pruebas realizadas se han detectado «patógenos en las instalaciones en las diversas analíticas oficiales realizadas».
Noticia Relacionada
También se detalla que «los análisis de parte presentados al expediente por la empresa gestora de las instalaciones no han sido realizados en las condiciones normativamente exigidas».
Se insiste en que «hay una evidente falta de mantenimiento de las instalaciones, por lo que la detección de patógenos es un síntoma derivado del mismo, y una muestra del riesgo sanitario de la actividad».
Noticia Relacionada
Este jueves el balneario comunicó que la «presunción de veracidad» de Sanidad les obliga a prolongar el cierre del establecimiento «más de lo previsto», hasta que, al menos, se celebre el juicio y se dicte sentencia. «Es una decisión muy injusta para los usuarios del balneario, que necesitan sus tratamientos termales, para sus trabajadores que se quedan en la calle», aseguraron.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.