El portavoz de Vox, Juanma Badenas, en rueda de prensa Iván Arlandis

Badenas: «La defensa de las tradiciones y los valores se va a ver reflejada en este Ayuntamiento»

El portavoz de Vox ha dado su primera comparecencia ante los medios tras el acuerdo alcanzado entre partidos

D Merino y José Molins

Valencia

Viernes, 20 de octubre 2023, 11:45

El Ayuntamiento de Valencia tiene un nuevo esquema municipal con un hombre fuerte dentro de toda la estructura: Juan Manuel Badenas. El portavoz de Vox pasa a ser el número dos de la corporación valenciana y se adjudica Empleo, una de las carteras con más peso dentro del gobierno dirigido por María José Catalá.

Publicidad

Todo ello viene precedido de un acuerdo firmado este mismo viernes, 20 de octubre, por PP y Vox con el objetivo de gobernar juntos. Badenas ha dado su primera comparecencia ante los medios en la que ha dejado claro que el peso de las negociaciones de este pacto lo han gestionado personalmente Catalá y él.

«Mi mano ha estado tendida desde el primer momento para colaborar en un gobierno estable. Pero hasta que las cosas no suceden no se pueden asegurar. He procurado que se llegará a este acuerdo y se ha conseguido», ha afirmado el nuevo teniente alcalde de la ciudad.

Además, el nuevo hombre fuerte del Ayuntamiento ha asegurado que «la defensa de las tradiciones y los valores se va a ver reflejada en este Ayuntamiento. En la bajada de impuestos nos hemos puesto de acuerdo antes de firmar el acuerdo, hay tantas coincidencias que va a ser muy fácil que se puedan poner medidas de Vox».

Casi cinco meses ha sido el tiempo en el que el PP ha podido gobernar en minoría con 13 de los 33 ediles en el consistorio de la capital valenciana, unos meses que han acabado ante la necesidad de los 'populares' de los votos de los cuatro ediles de Vox para aprobar temas como las ordenanzas fiscales y los próximos presupuestos municipales, para lo que se requiere mayoría absoluta.

Publicidad

Convenio Valencia CF

Preguntado por la postura del Ayuntamiento frente al convenio del Valencia, Badenas asegura que su posición «sigue siendo la misma». «Debería haber unos juegos para todos. Si se trata de juegos para cualquiera independientemente de su tendencia sexual. Sobre el convenio del Valencia CF, seguimos pensando lo mismo», ha argumentado el político.

«Me produjo alegría que gracias a lo que habíamos dicho en las últimas semanas estemos todos de acuerdo, a Lim no se le puede dar ninguna ventaja hasta que no demuestre que quiere acabar el estadio», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad