Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Balance de daños en las playas de Valencia: desastre total

La mayoría de instalaciones han quedado inutilizadas

REDACCIÓN

Jueves, 23 de enero 2020, 14:32

«Duchas, lavapiés y plataformas en un 90% afectado. Un 10 % desaparecidos y un 80% inutilizados». Es sólo parte del informe de daños leído esta mañana por la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, en un primer recuento de los destrozos causados por el temporal Gloria a su paso por las playas de Valencia.

Más bien se diría que es un parte de guerra, dado que la práctica totalidad de las instalaciones han quedado tocadas o estropeadas por completo. El 40% de las pasarelas inutilizadas y 60% para reparar. En el apartado de las tuberías con acometidas a duchas, el 80% han quedado rotas, mientras que el importe estimado para todas las reparaciones se eleva a 230.000 euros.

En cuanto a los daños contabilizados por la Policía Local, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha señalado que los agentes han han realizado estos días un total de 2.200 servicios. La mayoría, 1151, han estado relacionados con el viento, mientras que 242 se han debido a árboles y plantas desplomados. La lluvia ha causado otras 107 incidencias con daños, mientras que se han contabilizado 125 servicios por averías con semáforos.

En cuanto a los bomberos, la mayor cantidad de servicios ha sido por árboles caídos, con 97 casos, mientras que 48 se ha debido al saneado de construcciones. Cano ha explicado entre los principales servicios el rescate de un cazador en la Albufera, los ocupantes de un vehículo excarcelado, así como la niña que sufrió heridas leves por la caída de una cornisa.

Los principales problemas en el paseo marítimo han sido la entrada de agua en restaurantes, la afección a viviendas en primera línea de playa, así como desprendimientos de elementos de fachadas.

La gola de El Perellonet llegó a obstruirse por la arena pero ya se ha abierto para desaguar la Albufera, mientras que el pabellón deportivo del Cabanyal se habilitó para acoger a personas que precisaban protegerse del frío y la lluvia. Se habilitaron 50 plazas en este pabellón pero se utilizaron 27.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Balance de daños en las playas de Valencia: desastre total