m. Guadalajara
Miércoles, 7 de julio 2021, 18:29
Una ballena de 18 metros ha quedado atrapada en el Club Náutico de Valencia. Tras recibir el aviso, con la ayuda de técnicos del Oceanogràfic, efectivos de la Guardia Civil, personal de los propios clubs náuticos, tras varias horas, han conseguido guiarla de nuevo a mar abierto.
Publicidad
Según ha podido saber este diario, el animal, de la especie llamada rorcual común, el segundo animal más grande del planeta, ha entrado a la zona del puerto de Valencia y en el Club Náutico «despistada» en la habitual travesía de esta especie de norte a sur.
Al recibir el aviso, la Guardia Civil y la Policía Local han tratado de despejar la zona y con ayuda de personal de la Universidad de Valencia y del Oceanogràfic, han conseguido guiar al animal que no presentaba signos de enfermedad.
Después de varias horas, conseguían con éxito que saliera de la zona en la que había quedado atrapada por su grandes dimensiones. Esta especie, de 18 metros de largo, es habitual avistarla en el Mediterráneo, debido a las rutas migratorias que realiza.
Desde la Fundación Oceanogràfic, le realizaron una biopsia tras el rescate, para estudiar su población. Según informaron, tanto la Fundación junto a la Universidad Politécnica, trabajan en un estudio reciente en el que se trata de monitorizar, analizar y estudiar esta especie considerada población animal vulnerable.
Publicidad
El pasado sábado, se produjo el avistamiento de otro cetáceo que, alrededor del mediodía, fue detectado en las aguas del Puerto de Valencia y la costa de Pinedo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.