EP / EFE
Miércoles, 3 de junio 2020, 19:11
El bebé hipopótamo que nació hace casi dos semanas en Bioparc Valencia sigue desarrollándose de forma muy favorable y comienza a dar sus primeros pasos. Aunque los veteranos padres, Raff y Rigas, ya habían criado con anterioridad, la hembra se muestra tranquila pero muy protectora y apenas sale del agua para alimentarse.
Publicidad
Junto a la anciana leona Fa, son los únicos animales que quedan de los que se trasladaron desde el antiguo zoológico de Viveros, así que tanto para sus cuidadores como para muchos valencianos tienen un significado especial.
Esta especie está catalogada como vulnerable en la lista roja de la IUCN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza). Su población se ha reducido dramáticamente en los últimos 15 años, por lo que el parque llama la atención sobre la necesidad de proteger su hábitat.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.