Secciones
Servicios
Destacamos
«Por favor, evacúen la calle, posible avenida de agua». Es el ominoso aviso que los drones de Bomberos han lanzado este miércoles por la mañana, al filo de las 11 horas, sobre la pedanía de La Torre. La Policía Local no deja entrar a nadie en la pedanía, ni tampoco salir. Decenas de personas están huyendo hacia Valencia, cruzando para intentar llegar a la capital, donde la situación es mejor que en el barrio.
Noticia relacionada
La estampa de La Torre era devastadora esta misma mañana. El caos se había apoderado del lugar, con vecinos achicando agua y todos cubiertos de barro. Muchos de ellos no han dormido en toda la noche y estaban intentando salvar lo poco que les quedaba. Vecinos con sus mascotas, con bolsas en los pies para no mancharse, coches empotrados unos con otros... La imagen era desoladora porque la zona estaba convertida en un barrizal. Un dron les ha avisado de que debían subirse a los pisos más altos, que dejaran de limpiar y que se pusieran a salvo porque iban a abrir la presa.
Muchos de ellos han decidido salir hacia Valencia, con casi lo puesto. Es el caso de Voro, un hombre mayor que ha logrado que su yerno y sus nietos vayan a por él. «He pasado mucho miedo. No me queda nada en la casa», contaba después de relatar que ha pasado la noche en la vivienda de una vecina ya que él vive en un bajo. «En menos de cinco minutos, el agua ya estaba por más del metro y medio», aseguraba compungido. En su caso, y como otros de sus vecinos, ha abandonado La Torre con lo puesto. «No tengo más ropa que la que llevo. No me queda nada», decía al borde de las lágrimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.