Un brote en la Policía Local de Valencia con cinco positivos por coronavirus de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) ha obligado a poner a 30 agentes en cuarentena. Desde la concejalía de Protección Ciudadana confirman que los trabajadores, que habían estado haciendo vigilancia activa de mercadillos extraordinarios, se contagiaron durante un almuerzo la pasada semana.
Publicidad
Según las mismas fuentes, en total son 50 los agentes de la Policía Local los que están en cuarentena. Decenas de ellos lo están por haber estado en contacto con los cinco positivos, pero otros están aislados por tener relación con otros positivos fuera del entorno laboral. Además de este brote, otros 10 agentes han dado positivo y 36 están en cuarentena.
Noticia Relacionada
La Policía Local reconoce que este brote les causa problemas en la gestión diaria pero han «tirado de turnos», como admiten desde la concejalía, para cubrir las bajas, y las calles no estarán desatendidas, tal como prometen.
Desde el departamento que dirige Aarón Cano recuerdan que hasta el momento habían tenido «muy pocos positivos».
La situación es tal que los sindicatos en el Ayuntamiento han pedido de forma urgente un Comité de Seguridad y Salud para saber los datos de Covid-19 en el Consistorio. Según informan las agrupaciones de trabajadores, podría llegar a 40 positivos y 130 trabajadores confinados. Los sindicatos exigen test de antígenos masivos y limpieza de todos los servicios con al menos algún positivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.