Palmera desplomada en la calle Maestro Esteban Catalá de Valencia. BOMBEROS

Cae una palmera junto a la avenida Primado Reig

Los Bomberos han tenido que intervenir al quedar el ejemplar cruzado en la calle Maestro Esteban Catalá y causar daños en dos motos y un coche

LOLA SORIANO

Valencia

Miércoles, 29 de junio 2022, 20:12

Los Bomberos han tenido que actuar esta tarde de miércoles en la calle Maestro Esteban Catalá tras ser alertados de la caída de una palmera a la vía pública.

Publicidad

Los hechos han ocurrido a las 17.20 horas en esta vía muy próxima a la avenida Primado Reig y a la calle Bachiller y la palmera ha cortado temporalmente la calle.

Tras precipitarse este ejemplar de gran porte, ha causado daños en dos motocicletas y un vehículo. De hecho, las dos motos han quedado sepultadas por el tronco y las ramas de la palmera y un vehículo, de la marca Seat y de color blanco, ha recibido el impacto en el capó del coche y también en la luna delantera.

Imagen de la zona afectada por la caída de la palmera. LP

Los Bomberos desplazados han tenido que serrar el trono para poder despejar la vía y retirar el ejemplar de los vehículos y afortunadamente no se han producido daños a conductores ni viandantes.

Cabe recordar que en verano es frecuente la caída de palmeras. Por ejemplo, en 2019 cayó un ejemplar en la calle San Vicente, en el barrio de la Cruz Cubierta y en este caso también se desplomó sobre un vehículo. En esa ocasión esta palmera, que estaba en una isleta, sufrió estrés hídrico.

En 2018 también se precipitó una palmera en la plaza de la Reina y, a pesar de ser una de las zonas más concurridas de la ciudad, con muchas terrazas y turistas, no causó daños. Y el mismo verano cayó otra en la avenida de Peset Aleixandre.

Publicidad

Otros ejemplos se registraron en agosto de 2012, cuando en nueve días cayeron cuatro ejemplares. Uno de los casos fue en la calle Jaime Roig y el troncó cayó sobre el techo de un quiosco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad