Elísabeth Rodríguez
Valencia
Lunes, 21 de octubre 2019, 13:02
El director territorial de CaixaBank en la Comunitat, Xicu Costa, evitó pronunciarse esta mañana acerca de las acusaciones vertidas por parte de la EMT de Valencia sobre el papel de la entidad como responsable subsidiaria en la estafa de los cuatro millones de euros. Preguntado por los periodistas durante la presentación de una nueva mega oficina en el centro, Costa negó que haya ejecutado algún tipo de medida disciplinaria hacia algún trabajador.
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«Este no es el momento de hablar de ello», respondió el director a los medios de comunicación que acudieron a la inauguración del nuevo centro. Asimismo, al ser preguntado sobre si consideraba que la acusación de la empresa municipal era una estrategia para lavarse las manos y trasladar la responsabilidad a la entidad, Costa añadió: «no tengo ninguna opinión al respecto».
Por otro lado, desde el propio banco aclararon posteriormente que están colaborando con «todas las partes para esclarecer lo ocurrido». Cabe recordar que la compañía de autobuses ha emitido un informe donde indicaba que la entidad incumplió el protocolo establecido para ejecutar las transferencias (la doble firma de la jefa de gestión y del gerente de la compañía, es decir, los apoderados).
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El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, afirmó el pasado jueves que la trabajadora despedida por su presunta implicación en las ocho transferencias de 4.040.000 euros a una cuenta de Bank of China en Hong Kong, realizó labores de intermediación con los bancos, en concreto con Bankia, que no fructificaron y después con CaixaBank, para realizar las transferencias.
El director territorial insistió en que «no comentará nada» sobre la acusación por parte de la empresa valenciana.
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