Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Figuración del nuevo jardín del Juan XXIII. AYTO. VALENCIA
El calor obliga a prorrogar un mes las obras del jardín de Juan XXIII

El calor obliga a prorrogar un mes las obras del jardín de Juan XXIII

También se retrasa 30 días el fin de los trabajos en el entorno del Mercado del Cabanyal

Jueves, 12 de octubre 2023, 10:55

El calor de los meses de julio y agosto y las obras de septiembre han obligado a prorrogar un mes las obras en el jardín de la avenida Juan XXIII, que empezaron antes de verano y que han costado casi 430.000 euros. Esta prórroga se aprobará en la Junta de Gobierno del próximo viernes, donde el PP también dará 30 días más de plazo para las obras de reurbanización del entorno del Mercado del Cabanyal, en este caso porque en la zona se han hecho varios trabajos, entre ellos la rehabilitación de la cubierta, que han obligado a retrasar las obras de reurbanización.

En el caso de las obras del jardín de Juan XXIII, la empresa aduce «que durante los meses de julio y agosto se han sucedió episodios de golpe de calor, con temperaturas que ha superado los 32 grados, incluso picos de más de 40 grados, con las consiguientes pérdidas de rendimientos en los trabajos al aplicar el protocolo de protección frente a las altas temperaturas que la empresa contratista tiene establecido». Además, durante el mes de septiembre «se han generado varias situaciones de DANA y fuertes lluvias en la ciudad de Valencia que han ocasionado retrasos en la ejecución de las obras». Por eso, el Consistorio decide ampliar un mes el plazo de finalización de los trabajos, que terminarán el 21 de noviembre.

Algo parecido ha ocurrido en el Cabanyal, aunque en este caso el motivo del retraso es que en la zona hay más obras. La empresa constató, el 19 de diciembre, que en el momento de implantación en obra se constata que en la zona de trabajo «continúan trabajando dos obras ajenas a la nuestra». «En la calle Justo Vilar la empresa EMIVASA continúa con sus trabajos de mejora de la red de agua potable y en la calle Martí Grajales Obremo está realizando labores de tendido de la red de gas», indica la empresa.

Además, en reunión con los representantes del servicio municipal de Mercados, se informó a la adjudicataria de que simultáneamente a la ejecución de la obra «se van a desarrollar dos obras para este último servicio. Una obra consiste en la remodelación del techo del mercado, cuyo ámbito de actuación es el interior del mercado, con la consiguiente entrada y salida de materiales, y el solape que se producirá con nuestros trabajos. La otra obra es la rehabilitación de las cuatro fachadas del mercado, lo que supone una afección al normal transcurso de las obras programadas debido a la simultaneidad de las dos actuaciones en las mismas zonas».

«En otra reunión con los representantes de las dos asociaciones de comerciantes del Mercado del Cabanyal, dichas asociaciones trasladan la necesidad de los mismos de disponer plazas de aparcamiento cercanas al mercado, puesto que no disponen de zona de almacenamiento dentro del mercado y utilizan los vehículos para dicho almacenamiento. Debido a esto se plantea la ejecución de obra en dos fases distintas a las iniciales, lo cual diverge del planteamiento inicial propuesto por Grupo Bertolín», asegura la mercantil. Por tanto, los trabajos terminarán el 4 de diciembre y no en noviembre como estaba previsto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El calor obliga a prorrogar un mes las obras del jardín de Juan XXIII