AT
Viernes, 21 de febrero 2025, 17:58
La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes la incorporación en el nomenclátor de la ciudad de dos nuevas plazas que rinden homenaje al mundo de las Fallas y de la Cultura.
Publicidad
La primera, en Ciutat Vella, dará nombre a la explanada peatonal que hay frente a las Torres de Serranos, que pasará a denominarse plaza de La Crida. La segunda dará nombre al espacio situado entre las calles Pius IX y Tomás de Villarroya, en el distrito de Jesús, y evocará a la gestora cultural de l'Espai Rambleta, la fallecida Lorena Palau.
Con estos acuerdos de gobierno, el Ayuntamiento actualiza el nomenclátor con una plaza dedicada a «un acto emblemático que marca el inicio de las Fallas y que tiene un significado cultural e identitario». Asimismo, la ciudad suma otra plaza que, según consta en la propuesta de diferentes entidades de Sant Marcel·lí, recordará a «quien dio apoyo al tejido creativo del citado barrio, y a muchas iniciativas vecinales de proyectos que acogió en La Rambleta».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.