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P. Moreno
Valencia
Viernes, 20 de diciembre 2019, 16:28
«Por lo que nos han dicho, el conductor aseguraba que iba para El Perelló». Despistado seguro, a tenor de que el transporte especial de una casa prefabricada de grandes dimensiones terminó encallando con el semáforo inaugurado hace apenas unos días en la autovía de El Saler, el paso de peatones que sustituye a la pasarela derribada.
La imagen de la casa atascada frente al semáforo circuló rápida como la pólvora, al igual que los vehículos atrapados detrás y que no tenían más remedio que dar la vuelta. Ahí surgió un nuevo problema, debido a la mediana elevada. Los rascones en los bajos dolían igual que si se lo hicieran a los afectados.
«Ya dijimos que debían hacer un simulacro, que la calzada queda demasiado estrecha y que algún día puede ocurrir que una ambulancia se quede atascada por el mismo motivo. Entonces veremos cómo dan la vuelta con un paciente dentro y botando sobre la mediana», indicó una vecina contraria a la reforma de la autovía emprendida por la Conselleria de Obras Públicas, donde la colocación de este semáforo irá seguida de otros a medio plazo.
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Por el contrario, vecinos de El Saler aseguraron que el accidente se debió sencillamente a que el transporte no había seguido la ruta adecuada. «Debería haber ido por la carretera de Alfafar, por la CV-401», indicó uno de los residentes. La pasarela peatonal fue derribada también por un camión, por lo que se cumplió una de las más antiguas reivindicaciones de estos residentes, que pasa por un acceso adecuado a su embarcadero en la Albufera.
El accidente ocurrió algo después de las tres de la tarde. «Unos cuarenta minutos más tarde ya estaba solucionado», aseguraban las mismas persona, relatando que la solución fue elevar algo el camión con unas plataformas de madera y permitir así que pasara al no rozar ya con el semáforo ni la barandilla.
Aún así, una parte del semáforo quedó dañada, seguramente por un transporte similar que había pasado por la mañana. Poco a poco, el vehículo pasó y siguió en dirección a Valencia. El bloqueo no debe suponer, añadieron, que pueda suceder lo mismo en caso de necesidad para un vehículo de emergencias.
«Es un transporte especial, tampoco hubiera pasado por dentro del pueblo», matizaron. La Guardia Civil cortó el tráfico a la altura de la rotonda, al sur del incidente, para desviar la circulación por el casco urbano de la pedanía.
El accidente sucede poco después de que la Conselleria de Obras Públicas renuncie a la transformación de esta autovía en un bulevar, reduciendo la calzada de cuatro a dos carriles. Esto se inscribía en un estudio de paisaje separado del proyecto de colocación del semáforo, más vinculado con la pacificación del tráfico en la CV-500, con antecedentes como la línea continua desde la citada rotonda hasta El Perelló, así como la reducción de la velocidad máximo en todo el recorrido.
El paso semafórico ha estado acompañado por la construcción de la mediana elevada, al igual que bordillos en los arcenes. Los detractores de cambios en la autovía aseguran que el paso queda demasiado estrecho y supone un riesgo, mientras que vecinos de El Saler aseguran que cumple con la anchura adecuada.
Autovía de el saler y pasarela
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