El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, ha cargado duramente contra la propuesta de reforma de la avenida Ausiàs March presentada esta semana por la concejalía de Urbanismo, en manos del grupo socialista. El edil de Compromís ha criticado también las declaraciones del delegado de Hacienda, Borja Sanjuán, en una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS ... , en la que señalaba que la iniciativa se comunicó a los socios de gobierno, para atribuir a una «falta de lectura» el desconocimiento de la misma.
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«En primer lugar quería pedir respeto, respeto para todos los compañeros de este equipo de gobierno, pero sobre todo para la figura del alcalde. Algunas declaraciones que hemos oído recientemente del concejal de Hacienda y portavoz socialista, Borja Sanjuán, rayan la falta de respeto y en un gobierno hay que respetar las figuras que nos representan a todos«, ha señalado Campillo.
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«Quiero desmentir que la propuesta de la concejalía de Urbanismo sobre la reforma de Ausiàs March haya sido dialogada con la concejalía de Movilidad; no consta ningún informe de Movilidad en este expediente ni la planta viaria que es necesaria para determinar el reparto del espacio público«, ha afirmado el edil.
«No podemos empezar la casa por el tejado, cualquier reforma necesita un estudio de movilidad que dictamine cómo van a ser los diferentes modos de transporte y el reparto del espacio. Esto no es tan fácil como querer reducir carriles. No se trata de pintar en un plano, hay que parar la ansiedad de presentar proyectos a toda velocidad y pedir informes«, ha subrayado.
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Campillo ha señalado también que «desmiento que Compromís tuviera conocimiento de esta reforma, esto es menor, pero no es cierto que lo supiéramos. Nos enteremos por la prensa. El lunes por la mañana tuvimos reunion de coordinación de gobierno y no se comentó. Movilidad hubiera hecho el informe«.
«Compartimos el espíritu de la reforma. Las impulsamos desde 2015, nos alegra que el PSPV entre, pero no se puede hacer sin ningún tipo de informe. Lo primero es que movilidad dictamine la reducción de carriles, que estoy seguro que podrá ser viable«, ha finalizado.
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