Irene marsilla

Cañizares acompaña a Jesús de Medinaceli en el recorrido por hospitales y cementerios

El arzobispo de Valencia ha viajado en el 'Mare Móvil' para acerca la Semana Santa Marinera a los valencianos y a los presos en Picassent

Lola Soriano

Viernes, 2 de abril 2021, 13:25

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fue el promotor de la idea y como buen organizador, está acompañando esta mañana a la imagen de Jesús de Medinaceli en su recorrido por Valencia para acercar las vivencias de la Semana Santa a todos los valencianos.

Publicidad

La imagen creada en 1946 por Carlos Román y Vicente Salvador es la única de la Semana Santa Marinera que ha salido a la calle estos días y ha visitado esta mañana, montado en el Mare Móvil de la Virgen de los Desamparados, centros sanitarios como los hospitales de La Fe, La Salud, el hospital General y distintos cementerios de Valencia, como General, donde la gente que estaba en la puerta ha quedado sorprendida y ha inmortalizado el momento con sus móviles.

Además, las floristas que tienen sus tiendas frente al camposanto han lanzado pétalos a su paso y se han oído ánimos y lemas como '¡Guapo!'. También a su paso por la puerta del cementerio del Cabanyal el público se ha arrancado a cantarle mientras el vehículo que portaba la imagen no ha cesado su marcha en ningún momento para evitar concentraciones.

Como anécdota, el arzobispo Antonio Cañizares iba como copiloto en el Mare Móvil para vivir en primera persona la experiencia y ser testigo del fervor de la gente y, tras este vehículo acristalado, le seguían miembros de la cofradía de Jesús de Medinaceli, entre ellos, Juan Agustín Blasco, presidente de este colectivo penitencial. «Hemos visto escenas muy emotivas. La gente se ha parado a ver la imagen, le han cantado, le han lanzado piropos y le han tirado pétalos», ha indicado Blasco.

Jesús de Medinaceli en la puerta de Urgencias de La Fe, en el Palacio Arzobispal y alrededor del hospital La Fe. LP

Cañizares ha querido estar cerca de los que están presos y, por eso, el Mare Móvil con Jesús de Medinaceli ha viajado también hasta la cárcel de Picassent para realizar una bendición desde el patio de la prisión.

Publicidad

Cabe recordar que no es la primera ocasión que una imagen religiosa recorre Valencia durante la pandemia, ya que la imagen Peregrina de la Virgen también viajó en el Mare Móvil durante las 'No Fallas'. Tanto el Arzobispado, los responsables de la Basílica, como los Seguidores de la Virgen quisieron hacer un guiño a los falleros y valencianos que todos los años acuden a ofrendar flores a la Virgen y que este año no iban a poder hacerlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad