Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Valencia
Viernes, 2 de abril 2021, 14:34
Las hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia no podrán este viernes procesionar en el Santo Entierro por la situación de la pandemia, pero ello no ha impedido que se celebrarán los tradicionales vía crucis. Eso sí, en lugar de organizarse en la calle, se han desarrollado en el interior de las iglesias de los Poblados Marítimos, tanto en Santa María del Mar, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Cristo Redentor-San Rafael y en Nuestra Señora de Los Ángeles del Cavanyal.
Además, son muchos los devotos que se han acercado a las parroquias a rezar a las imágenes que este año no pueden exponerse en la casa de los fieles, para evitar aglomeraciones. Tanto ayer jueves como este viernes el público ha ido guardando cola con distancias para entrar en los templos y comprobar cómo se han expuesto las distintas tallas acompañadas de centros florales.
Noticias relacionadas
Como ejemplo, en la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, se han bajado las tallas de las capillas y se han decorado con cuidadas telas litúrgicas y con ramos de flores muy coloridos. Los visitantes han podido ver al Cristo del Perdón, con flores blancas, rosa y moradas; al Nazareno de Jesús en la Cruz, con flores rojas y moradas; al Cristo del Salvador, con rosas en tonos suaves; el Cristo Yacente con flores rosas y blancas; el Ecce Homo con su nueva capa y centros florales de color naranja; al Cristo de Coronación de Espinas con una combinación de flores en rojo y morado; a Jesús en la Columna con centros de tono rojo y a la Virgen Dolorsa con flores blancas.
La muestra que, por ejemplo, en la iglesia de Los Ángeles, ha incluido la exposición del Sagrario, se puede seguir viendo el sábado y el domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.