MAR GUADALAJARA
Valencia
Martes, 28 de mayo 2019, 16:39
«Más bajo no podemos caer» ha reconocido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El cardenal señala como Siria «ha sido calcinada por el odio», citando el testimonio de un obispo sirio tras vivir la guerra que asoló el país. «Lo que nos decía es que se está sembrando el odio y lo estamos permitiendo desde Occidente y desde los países poderosos». Estás han sido las referencias del arzobispo durante la entrega de una donación para la Fundación pontificia 'Ayuda a la Iglesia necesitada', que irá destinada a los cristianos perseguidos de la ciudad de Alepo en Siria.
Publicidad
Cañizares ha lamentado que mientras antes existía una buena relación «entre musulmanes y católicos había convivencia». Ahora «no somos capaces de perdonar a pesar de todo, allí donde se siembra el odio no puede haber ni paz, ni libertad, ni nada», ha añadido destacando la labor de defensa de la libertad religiosa que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El cardenal valora el trabajo de la fundación que a través de sus acciones y sus informes periódicos en diferentes países «denuncia lo que sucede en lugares que aparentemente respetan los derechos, pero no la libertad religiosa». Así ha señalado a España entre ellos.
En el último informe en relación a la libertad de religión en España de Ayuda a la Iglesia se recogen los incidentes más graves contra católicos, asegurando que «cada vez son más frecuentes las agresiones físicas y verbales contra personas consagradas de la Iglesia católica, hombres y mujeres». Asimismo el estudio da cuenta del aumento de profanaciones de la eucaristía, según los informes que recoge la propia Iglesia católica, denunciando robos de Hostias consagradas en varias provincias, entre las que se encuentran, Valencia y Castellón, entre otras.
El presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Antonio Sáinz de Vicuña ha denunciado los atentados que se producen contra iglesias y objetos de culto. «Todos los días hay noticias sobre ataques a cristianos y parece mentira que una religión basada en la caridad y el amor al prójimo sea todavía objeto de ese tipo de ataques», ha criticado. Para Cañizares, lo más importante es «reconstruir el mundo con amor, con capacidad para perdonar y con respeto», ha concluido el cardenal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.