El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. IRENE MARSILLA

Cañizares califica de decisión ideológica que Sánchez no respalde a la concertada

El arzobispo de Valencia reclama a los políticos que «dejen de resucitar viejos fantasmas porque España quiere paz, concordia y trabajo»

F. R,

Miércoles, 10 de junio 2020

Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, considero ayer «inconcebible» y una decisión «ideológica» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el domingo ayudas a la escuela pública cuando se refería a los centros estatales, dejando fuera a la enseñanza concertada. «No es propio de un presidente», indicó el cardenal, que defendió que la escuela concertada «es de iniciativa social».

Publicidad

En este sentido, la Federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia agradeció al cardenal Cañizares «su defensa de la educación concertada al denunciar por ideológico el irregular reparto anunciado por el presidente del Gobierno de las ayudas a la educación, valoradas en 2.000 millones» y destinadas exclusivamente a la pública. «Con sus declaraciones, el cardenal se sitúa mucho más cerca de la Constitución, de las sentencias del Supremo y del Constitucional que el presidente del Gobierno».

Antonio Cañizares, además, reclamó a los políticos que «por favor, dejen de resucitar viejos fantasmas superados porque España quiere paz, concordia y trabajo».

El cardenal arzobispo también les pidió que trabajen por la paz y por el diálogo «y no por los propios intereses y la ideología» y que se centren en la defensa «de los derechos humanos fundamentales». Cañizares apeló al espíritu de la Transición, de la Constitución, cuando se defendían los derechos fundamentales, el bien común, «no ideologías ni intereses propios» reclamó que su objetivo debe de ser «trabajar por España».

De este modo se pronuncio ayer el cardenal sobre la crispación política durante su comparecencia para dar a conocer la comisión creada por el Arzobispado de Valencia ante las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y hablar de las acciones llevadas a cabo por la Iglesia valenciana. «Les pediría a los políticos que sigan la trayectoria que hemos heredado y que defiendan, por encima de todo, los derechos humanos fundamentales», declaró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad