![Un carril bici de alto riesgo en Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/11/media/cortadas/carril%20bici%20gran%20via%20y%20bici_20201211220532-RRU5NxdnHZlTJrIidITUUWO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Un carril bici de alto riesgo en Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/11/media/cortadas/carril%20bici%20gran%20via%20y%20bici_20201211220532-RRU5NxdnHZlTJrIidITUUWO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Valencia
Viernes, 11 de diciembre 2020
El carril bici que la contrata está pintando en Gran Vía-Fernando el Católico ya ha generado las críticas de comerciantes, vecinos, chóferes de la EMT y del sector del taxi, que se muestran en contra de que el trazado comparta espacio con el carril bus y taxi, pero además, desde el Grupo Popular denuncian que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, no cuenta con los preceptivos informes municipales.
En concreto, tal como denuncia el concejal popular Carlos Mundina, «el nuevo carril no cuenta ni con informes de Bomberos ni de Policía Local que garanticen la seguridad de los usuarios». A pesar de ello, se da la circunstancia de que no sólo la obra va en marcha, sino que además, ayer había usuarios de la bicicleta circulando.
Mundina explica que «los nuevos carriles bici en Gran Vía, desde la plaza España hasta el puente de las Glorias Valenciana, que cruza el río Turia hasta Nuevo Centro, supondrá una reducción de la anchura en la Gran Vía Fernando el Católico».
El edil popular califica el proyecto de «despropósito porque será un verdadero peligro para los ciclistas, dado que es estrecho y con el peligro también para los usuarios de la EMT en las paradas que hay a lo largo de la Gran Vía». Además, señala el concejal que «los usuarios de los taxis tendrán dificultades para bajar, al tener que atravesar el carril bici para llegar hasta la acera o el propio taxi tendrá que invadir el carril bici para dejar al pasajero».
Además, ayer se aprobó en la Junta de Gobierno ampliar el plazo de las obras que tenían que estar listas para el 14 de diciembre. La nueva fecha marcada es el día 29. Se atiende así a la petición de la dirección de obras que explicaba que no podía tenerlo terminado antes por los diez días de lluvias que hubo y «porque el asfalto actual no disponía de seguridad adecuada para el paso de bicis». También se alega que han tenido que hacer una obra civil no prevista a la altura del puente de las Glorias Valencianas y que entre Erudito Orellana y Doctor Sanchis Sivera hay reparaciones de la red de gas natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.