Lola Soriano
Valencia
Martes, 3 de octubre 2023, 14:00
El disparo del castillo de la fiesta del 9 d'Octubre regresa a su antigua ubicación: la Alameda, en lugar de en el solar del campus de Tarongers donde se celebró el pasado año y donde no tuvo tanto público.
Publicidad
La empresa que firmará el espectáculo será la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes. Los fuegos artificiales tendrán lugar el día previo de la festividad, concretamente el domingo 8 de octubre, a las 23 horas, en el paseo de la Alameda, a la altura del cuartel de San Juan de Ribera y de la calle de Serrano Flores.
De este modo, el gobierno de María José Catalá recupera el emplazamiento original de la Alameda para unos fuegos artificiales que tendrán una duración de 17 minutos y destacarán por una apoteosis final típicamente valenciana.
El castillo de la víspera del 9 d'Octubre coincide con la celebración de la asamblea general de la Asociación Española de Pirotecnia, que tendrá lugar en Valencia el fin de semana del 7 y el 8 de octubre.
Noticias relacionadas
Con motivo de esta asamblea, la Asociación de Pirotecnia de la Comunitat Valenciana (PIROVAL) organiza el disparo de una mascletà en la plaza del Ayuntamiento. En este caso, será el día 7 de octubre, a las 14 horas. El Ayuntamiento de Valencia colaborará con la autorización del uso del espacio, la instalación de vallas, arena y la cobertura de las necesidades logísticas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.