Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha abierto este lunes la puerta a cambiar el festivo de San Vicente Mártir, que se celebra el 22 de enero. Es un festivo que en años anteriores se ha cambiado de fecha, como hizo el año pasado ... Joan Ribó al crear cuatro lunes libres en abril para hacer un experimento de la jornada de cuatro días.
«Estoy convencida de que tenemos que cuidar y proteger las tradiciones. Lo hacemos en un día importante, vamos a acompañar la procesión tras la misa, estamos orgullosos», ha comentado la primera edil, antes de añadir que en los próximos años «veremos el calendario».
«A ver cómo lo ajustamos», ha indicado Catalá. «Si podemos, junto al Arzobispado, lo ajustaremos mejor, pero creo que para todos los valencianos ha sido un puente de tres días grandes», ha señalado. Cabe recordar que en 2022 Joan Ribó y Antonio Cañizares, entonces alcalde y arzobispo de Valencia, respectivamente, llegaron a un acuerdo para trasladar el festivo del 22 de enero al 18 de marzo, aunque no llegó a materializarse. De hecho, Compromís ha pedido este fin de semana que se cumpla este acuerdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.